Mauro Santos renunció a la Intendencia

Mauro Santos abandonó su cargo en la Intendencia de Paysandú.

Mauro Santos presentó renuncia a su cargo en la coordinación del Cecoed, Vertedero, recolección de residuos urbanos, sistema Marque Limpieza y recursos humanos en el Departamento de Servicios, para dedicarse a actividades laborales de índole privado.
El propio Mauro Gervasio Santos Urdiozola confirmó la noticia a EL TELEGRAFO. “Cumplí un ciclo, obtuve un tremendo aprendizaje, viví muchas experiencias y ahora he retornado al sector privado”, dijo.

Explicó que “se trata de un cambio de horizontes. Tengo un emprendimiento propio en Paysandú y desde un tambo en Salto, que produce 30.000 litros de leche, una fábrica familiar de muzzarella me vinieron a buscar y me decidí. No fue fácil, viví grandes momentos en la Intendencia, pero creo que terminó una etapa. Le agradezco mucho al intendente Nicolás Olivera y seguiré apoyando desde otro lugar esta gestión. Creo que me fue bien; fue un honor trabajar para esta Administración”.
“Viví cosas que nunca soñé poder vivir. El 31 de diciembre estaba apagando incendios, por ejemplo. Me llevo miles de experiencias vividas y –es mi visión al menos– con una entrega total. Siempre atendí el teléfono, aun de madrugada. La gente necesitaba respuestas y siempre lo tuve muy claro. Cuando pude, ayudé y solucioné los problemas de la gente, dentro de mi área”, subrayó Mauro Santos.

El intendente Nicolás Olivera lo definió como “un hombre muy pragmático”. Destacó que “tiene ahora una oportunidad en el área privada, en su metier que es el tema lácteo. Lo que siempre he destacado de Mauro es que es un hombre muy activo, una persona que estaba siempre, más allá de horas o días. Cuando había que estar, estaba. Le dio gran valor al puesto. A esto debo agregar el cariño y la estima personal que le tengo”.
Las tareas realizadas por Santos ahora están a cargo del coronel retirado Fernando González, profesor de logística en la UTEC, coordinador de misiones de paz. “De hecho se venía haciendo una transición en el marco del Cecoed, de modo que todo está funcionando normalmente, incluso porque se mantiene el personal administrativo del Cecoed, que tiene mucha experiencia también”, aseguró Olivera.