Raimundez reclama obras; “las peleas entre alcalde e intendente ya cansan”

Darinka Raimundez, integrante del Concejo de Porvenir por el FA.

Darinka Raimundez, integrante del Concejo Municipal de Porvenir en representación del Frente Amplio, reclamó la urgente concreción de obras en el camino que va desde la ruta 3 hasta el pueblo, así como el camino que lo une con Esperanza.

En las sesiones del concejo, presentó la iniciativa para que sea financiada a través del Plan Operativo Anual (POA), que realizará otras obras. “En estas épocas donde la política está tan cuestionada, los gobernantes tienen que dar claras señales que están del lado de la gente. Esto no está pasando en la jurisdicción de Porvenir y en el departamento de Paysandú porque las peleas constantes entre el alcalde y el Intendente ya cansan”, señaló Raimundez a EL TELEGRAFO.
Recordó que presentó planteos de los vecinos, como “la mejora de los accesos a Porvenir, tanto en el famoso camino ‘de la Lata’ que va desde ruta 3 hasta el pueblo y el camino que une Porvenir con Esperanza. Allí falta reparación, luminaria y señalizaciones”.

Raimundez elevó la iniciativa a fin de obtener financiación a través del POA, “pero –como todos sabrán– el alcalde está empecinado en que quiere hacer una piscina olímpica en el medio del pueblo, cuando la gente está pidiendo otra cosa y las necesidades del pueblo claramente no pasan por ahí. Porque para poder llegar a esa ansiada piscina, primero tenemos que tener buenos caminos y es un reclamo coherente”.

Definió que las obras planteadas “son de vital importancia para toda la población que son cientos de personas que diariamente la transitan para conectarse ente los pueblos y venir a la ciudad, ya sea por sus medios propios o por la empresa de transporte que realiza viajes a la ciudad”.

Según la representante frenteamplista, “esto se consigue con dos cosas, recursos y voluntad política. Lo primero está y lo segundo lamentablemente no, por parte del alcalde Ramiro Ayende. También le presenté este proyecto al intendente y la directora de Descentralización para que se pueda buscar el mecanismo de financiamiento ya sea por el fideicomiso que tanto reclamamos o por el ministerio”.

Opinó que “cuando se llega a lugares de gobierno, hay que gestionar con mucha responsabilidad, mucho más cuando se trata de dineros públicos. Esto no es para cumplir deseos personales ni caprichos, sino para conseguir un bien común”.