Rotundo cruzó el charco y también se quedó con oro

Rotundo también ganó del otro lado del charco.

La atleta sanducera Manuela Rotundo compitió en el Campeonato Nacional de mayores de Argentina, que se desarrolló en Concepción del Uruguay, logrando la primera posición en lanzamiento de jabalina.
La marca establecida estuvo dentro de lo esperado y planificado para el entrenamiento que ideó el cuerpo técnico que componen Julio Acosta, Milton Cardozo y Luciana Acosta.
Ayer en la mañana, Rotundo comenzó lanzando pasados los 52 metros, el lanzamiento más flojo estuvo sobre los 45 metros, y finalmente confirmó la obtención de la medalla de oro del Campeonato Nacional Argentino con una marca de 53,38 metros, por lo que estuvo a solo tres centímetros del récord nacional absoluto decretado hace algunas semanas en Montevideo.

“No pudimos estar porque la cola en el puente fue impresionante, pero un profesor amigo nos iba pasando los videos de los lanzamiento de Manuela y fuimos corrigiendo de esa manera”, resumió Julio Acosta, quien confirmó que “la actuación estuvo dentro de lo que esperábamos”.
La idea es poder afirmar un piso en cuanto a marcas, para poder seguir escalando pensando en llegar al Mundial U20 con la intención de lanzar sobre los 56 metros.
Hoy, por lo pronto, Rotundo sigue ubicada como primera del ranking sudamericano, preparando las baterías para afrontar no solo el Mundial U20 sino el Iberoamericano de mayores.