Un hombre de 42 años fue formalizado por la Justicia tras ser vinculado con una serie de estafas cometidas en los departamentos de Canelones, Rocha y Paysandú, utilizando una plataforma virtual de compra y venta de productos.
Según informó el personal del Área de Investigaciones, en conjunto con la Justicia competente, se logró identificar al sospechoso –de iniciales J.S.P.– como autor de varias estafas ocurridas desde agosto del presente año. La modalidad empleada por J.S.P. consistía en ofrecer productos como llantas de aleación y bicicletas a través de la mencionada plataforma de compra y venta. El modus operandi del imputado consistía en establecer contacto con las víctimas, a quienes les solicitaba el pago de un anticipo mediante transferencia o depósito bancario, además de requerir una fotografía del comprobante de pago. Tras recibir el dinero, prometía enviar los productos, pero posteriormente bloqueaba a las víctimas tanto de la plataforma como de los números telefónicos proporcionados para la comunicación, dejando a las personas afectadas sin respuesta.
Las denuncias fueron presentadas por las víctimas, lo que permitió a la Fiscalía de turno tomar conocimiento del caso. Tras las investigaciones, se emitió una orden de detención contra J.S.P., quien fue arrestado y puesto a disposición de la Justicia.
La Justicia Penal dispuso la formalización del imputado, quien fue acusado de la presunta comisión de ocho delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, en calidad de coautor.
Como medidas cautelares, se le impuso la obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin informar al tribunal, así como la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, durante un plazo de 120 días.
Be the first to comment