
En la pasada jornada se realizó una nueva Asamblea Extraordinaria en la sede de la Liga de Fútbol de Paysandú, con la presencia del Consejo Directivo Central y la totalidad de los clubes sanduceros, y en esta oportunidad se tomaron decisiones importantes. Con la mayoría de votos se decidió: 1º) decretar a Huracán como campeón del Torneo Clausura y de Honor de la temporada 2024 en la Divisional A, y cancelar los cuatro descensos que estaban previstos para este año. 2º) proclamar a Litoral como campeón del Torneo Clausura y de Honor de la temporada 2024 del Fútbol Femenino. 3º) Continuar la actividad en la Divisional B como estaba estipulado. 4º) suspender los campeonatos en Formativas (Sub 14, 15 y 18) hasta que OFI se expida sobre la investigación en curso.
El CDC comunicó en el inicio de la asamblea la resolución que tomó con respecto a Bohemios FC, la cual consistió en desafectar de la competencia a Bohemios en las categorías Absolutas masculina y femenina, e iniciar en forma legal la suspensión de afiliación, apegándose a lo que reza el artículo 10 de los estatutos de OFI.
Luego se procedió a la votación sobre las dos mociones que estuvieron en consideración (18 de Julio bajó su moción), las del CDC y la de Rampla Juniors. Ambas coincidieron en dos puntos: decretar a Litoral como campeón de Honor en el fútbol Femenino y continuar con la actividad del ascenso. Ambas mociones tuvieronla aprobación con la mayoría de los votos.
Posteriormente se decidió el tercer punto, referido a la continuidad de los certámenes en categorías juveniles y con una votación nominal quedó establecido, con una mayoría de 16 a 11, la suspensión de dicha actividad hasta que OFI culmine su investigación y dé su fallo correspondiente.
La votación final correspondiente a la Divisional A se llevó a cabo tras una extensa exposición de argumentos y opiniones de las instituciones, con dos propuestas para votar. La moción del CDC de continuar el campeonato como estaba previsto obtuvo 10 votos (Bella Vista, Bohemios, Progreso, Wanderers, Boston River, y cinco votos del CDC). Por su parte, la moción que consistía en otorgarle el título de honor a Huracán, invalidar los descensos de la temporada 2024, finalmente ganó con la mayoría de 17 instituciones (Rampla, Litoral, Huracán, Estudiantil, 18 de Julio, Barrio Obrero, Independiente, Sud América, Guaviyú, Juventud Unida, Independencia, Centenario, Deportivo América, San Félix, Queguay, Piedras Coloradas y Olímpico).
Una vez finalizada la Asamblea Extraordinaria, EL TELEGRAFO dialogó con el presidente de la Liga de Fútbol de Paysandú, Nelson Manzor, que con respecto a la decisión final de los clubes dijo que “en primer lugar estamos tranquilos que se pudo resolver este tema tan infeliz que estábamos viviendo y en definitiva el órgano máximo de la Liga es la Asamblea. Se discutió y se intercambiaron opiniones, lógicamente que priman los diferentes tipos de intereses que legítimamente tienen las instituciones y en función de eso fueron las mociones que se aprobaron, más allá de estar de acuerdo o no”, afirmó. Además el presidente agregó “tuvimos casi un mes de parate y el tema se fue decantando hacia estos puntos finales. Hubo acuerdos totales en dos puntos y la asamblea se pronunció con la mayoría en los otros dos y llegamos a la solución final”, cerró.