Imputado por violencia doméstica y reincidencia en porte de armas

Néstor Adrián Suárez Martínez.

Recientemente, personal de Comisaría Tercera conjuntamente con Comisaría Primera concurrieron a Avenida Naciones Unidas y Grito de Asencio tras ser alertados por vecinos de una discusión de pareja.

Al llegar al lugar, una mujer manifestó que su pareja, Néstor Adrián Suárez Martínez de 29 años, la habría golpeado, los testigos del hecho optaron por llamar a la Policía, agregando que la mujer habría sufrido violencia física en reiteradas ocasiones por parte de Suárez Martínez, además de ser amenazada con un arma de fuego, la cual se encontraría dentro del domicilio.
En la casa la Policía encontró al hombre y un arma de fuego cargada, la cual fue incautada de forma inmediata, en tanto el denunciado fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
La Fiscalía de turno se dispuso la comparecencia del encausado a la Sede Judicial, en donde la Justicia Penal resolvió la formalización y condena del encausado. Néstor Adrián Suárez Martínez fue imputado por la comisión de un delito de violencia doméstica agravado en reiteración real, con un delito de porte de arma por reincidente, en calidad de autor, imponiéndole como pena ocho meses de prisión.