
“Ya nos carnearon varias veces, hicimos la denuncia y la policía no concurre por falta de móviles”, señaló –muy preocupado– a EL TELEGRAFO el productor sanducero Agustín Morales, quien junto a otros amigos arrendaron una fracción de campo en una forestal del departamento de Río Negro.

El campo se encuentra ubicado en la 12ª sección policial de Río Negro, entre las localidades de Bellaco y Sánchez, en la zona de Coladeras, conocida como una de las primeras zonas forestales del país.
“Estamos en un momento muy complicado, y decidimos hacer llegar la noticia a la prensa porque creemos que esto ya se nos fue de las manos”, dice quien también es el presidente de la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú. “La primera vez nos carnearon 4 vacas en la misma noche, y en primera instancia pensamos que era casualidad, pero ya vemos que no es así y estamos abasteciendo a una carnicería”.
Al momento se van encontrando 10 animales faenados, “que son más de 7.500 dólares, y otras tres que no las encontramos. Quien conoce de montes forestales saben que difícil es encontrarlo, porque además de repente lo faenaron, o se lo llevaron entero”. Aclaró que este fin de semana “nos carnearon dos vacas con inseminación a parir en los primeros días de agosto”, puntualizando que “más allá del valor de la carne, es lo que uno trabaja y las ganas que le pone. Producimos en campo forestal, arrendado y que te maten el ganado es muy desmotivante”.
Sobre las denuncias, precisó que “siempre se han hecho. Incluso el año pasado se habló a nivel nacional con las autoridades de la Bepra”. Recordó que “estamos a 16 kilómetros de la base central de la Bepra en Río Negro. El argumento de la policía es “que no tienen recursos, no tienen personal, no tienen a veces locomoción. Hacemos la denuncia y tenemos que esperar más de 4 horas que la policía venga porque no tienen vehículo para moverse. Y eso que estamos cerca de la central de la Bepra, lo que debe ser el resto del departamento”, dijo Morales. Explicó que “sin ser a la escala de ellos, a otro vecino le han faltado terneros al pie de la madre, y a otro productor una vaquillona”.
Be the first to comment