Mulitas jugó la última fecha del “Dos orillas” en Paraná

El rugby femenino de Paysandú viene dando pasos firmes en los últimos tiempos y Mulitas, único club con plantel femenino en la ciudad, consiguió un nuevo hito que suma a su crecimiento: jugar en la modalidad Ten a side. Hasta ahora, el equipo femenino participaba de certámenes de seven, pero al ampliarse la convocatoria surgió la posibilidad de estrenarse en diez contra diez.
Las sanduceras ya venían jugando contra equipos de la provincia de Entre Ríos: el certamen Dos Orillas tuvo éxito de convocatoria y en el último mini-torneo antes del que se jugó en Paraná, Mulitas participó en Gualeguaychú y antes en Concordia.
En la última cita del certamen, tocó visitar la capital entrerriana, donde las sanduceras formaron parte de la Zona A junto Echagüe (derrota por 10 a 0) y a Alma Juniors (derrota por 12 a 0); en la final por el 5º puesto, fue triunfo sobre Central Entrerriano por 24 a 5.
“Se abrió la puerta de seguir con ésta modalidad en el Torneo Argentino y seguir trabajando para llegar en un futuro a jugar de XV” dijeron con orgullo y expectativa desde el club. Mulitas llegó al torneo como club invitado gracias a gestiones de las uniones argentina y uruguaya, y esta temporada sumó al entrenador tucumano Franco Ferro, que se encuentra trabajando con los planteles masculino y femenino.