Estudiantil y Rampla necesitaban más que un empate, pero hicieron poco por los tres puntos.
El arranque de la sexta fecha del Torneo Clasificatorio de la Primera División sanducera tenía, en los papeles, un atractivo encuentro programado para la noche del sábado, pero lo que era expectativa se tornó desilusión, pues en el Parque Estudiantil el dueño de casa y Rampla Juniors protagonizaron uno de los peores encuentros en lo que va del certamen.
El uno a uno final es mentiroso, muy mentiroso, porque si no fuera por un error defensivo del picapiedra el tanteador no se hubiese abierto y con toda seguridad estaríamos hablando de un cero a cero tan grande como la espectacular Luna llena que por momentos se pudo apreciar desde la tribuna del escenario estudioso.
El inicio del partido parecía prometedor, pues al minuto una incursión de De Bautista en el área local llevó peligro, un peligro que se disipó rápidamente y que tampoco apareció en el otro extremo de la cancha. Tanto Pérez como Luna tuvieron un primer tiempo tranquilo, gracias al escaso juego que generaron los atacantes de uno y otro lado. En el segundo tiempo la tónica no cambió ni un poquito. Recién a los 21’ un error defensivo de la visita dejó el arco desguarnecido, pero Noriega no aprovechó la desatención visitante y el cero se mantuvo. A esa altura los cortes eran algo común, el trámite se hacía pausado y protestado.
Hay que destacar que los cambios de Epíscopo sobre el final le dieron otra dinámica a Estudiantil, que se animó un poco más. El ingreso de Guevara refrescó el ataque, y desde el sector derecho se gestó un envío que no parecía complicado para los defensores, pero Delaloya conectó el centro cuando su arquero estaba saliendo a cortar, y la pelota terminó en la red. La gente de Estudiantil festejaba lo que era un triunfo casi asegurado (corrían 50 minutos), pero en el último minuto de descuento, Rampla tuvo un tiro libre al borde del área: el remate dio en la barrera, pero en el rebote, De Bautista le pegó fuerte, rasante y esquinado, dejando sin chances de reaccionar a Pérez y decretando el empate. M. R.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.
Be the first to comment