Directorio del BROU responde a inquietud por funcionamiento de cajeros en Paysandú

Con firma del presidente de la institución, Ec. Salvador Ferrer, y el secretario general Dr. Roberto Borrelli, el Directorio del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), respondió al planteo formulado recientemente por el edil nacionalista Dino Dalmás, respecto a problemas constatados en el funcionamiento de los cajeros automáticos de la sucursal Banca Río de los Pájaros, en días de cobro.
Según los jerarcas del BROU en la respuesta enviada a la Junta Departamental de Paysandú, se ha tratado de problemas puntuales dentro de un marco satisfactorio del funcionamiento de los cajeros de Paysandú, en tanto igualmente aclaró que la institución bancaria oficial encara mantenimiento periódicos y evaluaciones para prestar un mejor servicio. Indica la comunicación del BROU que “con relación a su Oficio Nro. 0410/24 de fecha 10.7.2024, por el que remite copia del planteo realizado por el edil Sr. Dino Dalmás, referente al funcionamiento de los cajeros automáticos del BROU en días de cobro, en respuesta, el Directorio de esta institución, en sesión de hoy, acordó hacerle saber que este organismo agradece al edil departamental por el planteo realizado, dado que es una oportunidad de mejora para este banco, además de ayudar a mantener una estrecha comunicación con la ciudadanía del país”.
“Al respecto, se hace saber que luego de analizado el funcionamiento de los últimos cinco meses, los equipos de Paysandú operan conforme a los estándares previstos para toda la red de cajeros automáticos del país, siendo su disponibilidad superior al 95% y con altos niveles transaccionales. Del monitoreo surgen, para el período analizado, cuatro alertas por falta de dinero, siendo la última el día 6/4/2024. Del análisis mencionado, se detectó que el 4/6/2024 en la Microbanca Río de los Pájaros, uno de los cuatro cajeros automáticos presentó una falla temporal, resultando en una interrupción del servicio de una hora y veinte minutos (10:55 a 12:15)”.

Agrega que en los próximos días, corresponde a los equipos del local en cuestión “un mantenimiento programado, el cual está previsto en el cronograma anual”, en tanto se recuerda, igualmente, que “este banco ofrece otros canales de autogestión en los que pueden realizarse múltiples transacciones bancarias, transferencias, cambio de moneda con cotizaciones preferenciales, pago de facturas, liquidación de créditos sociales con tasas bonificadas, entre otros, siendo estos canales Banca por Celular, e-BROU, disponibles en un régimen 7×24 horas”. Destaca asimismo que la tarjeta de débito Redbrou opera por sí misma como una herramienta de compra “que el usuario puede utilizar para la adquisición de productos y servicios directamente en comercios sin necesidad de retiros previos en cajeros automáticos, obteniendo bonificaciones sobre el IVA”.

Señala el Directorio que esta batería de productos y medidas apunta “a poner a disposición de los usuarios una gama de alternativas que permita el uso de todos los servicios financieros, minimizando tiempo y riesgos para dichos usuarios permitiendo operar desde diferentes lugares los 365 días del año y las 24 horas del día sin la necesidad de concurrir a un banco y/o a un cajero automático a retirar efectivo para realizar algunos pagos que se pueden efectuar utilizando las alternativas que se citan en este documento”.