
Una soleada jornada de primavera alentó a muchos sanduceros a acercarse este domingo a la chacra El Mecenas –ubicada en Ruta 3 km 359,500, detrás del parque Civelli–, donde “con gran éxito se vivió la primera Feria de Cercanías”, destacó a EL TELEGRAFO Alfredo Dolce.
Se trató de “una gran jornada”, en la que se combinó “el ambiente rural con la creatividad de los artesanos locales, la gastronomía tradicional y un espacio donde grandes y chicos disfrutan de diversas actividades al aire libre”. Los visitantes “pudieron degustar una amplia gama de productos en la variada plaza de comidas”, desde platos tradicionales, hasta propuestas veganas, cervezas artesanales y refrescos, comentó. Al finalizar el día “los expositores se fueron ampliamente satisfechos”, aseguró.
En esta ocasión, se apostó por “una nueva organización en la estructura de la feria, con menos stands y un mayor enfoque en la plaza de comidas, y puestos de artesanías exclusivos (productos como macramé, indumentaria artesanal, suculentas, bijouterie, entre otras)”, resaltó, agregando que la propuesta “fue muy bienvenida por el público”.
Además, se ofrecieron entretenimientos para los más pequeños, de manera que toda la familia pudo disfrutar de un día de campo, para desconectarse y respirar aire puro, en un marco ideal para practicar diversas actividades recreativas, como remontar cometas o andar en bicicleta.
Dolce anunció que “próximamente se seguirán haciendo ferias y vuelven los días de campo los fines de semana en El Mecenas”, y recordó que la entrada es libre y gratuita.