Noticias relacionadas a la política y las leyes en el mundo, Uruguay y Paysandú en particular.
Destacan en la Junta trabajo en caminería urbana y zonas rurales
La edila nacionalista Carmencita Martínez defendió en la Junta Departamental la tarea que viene llevando adelante la administración del intendente Nicolás Olivera en lo que respecta a los trabajos de vialidad.
Sostuvo que en este tema es de destacar que se pone de manifiesto “lo que es asumir compromisos y cumplirlos, lo que significa ser un servidor público, título que a muchos les ha quedado grande. Luego de tomar un Paysandú lleno de baches, zanjas y con una pésima vialidad, el intendente Olivera, en tan solo 150 días de gestión y con recursos propios, ha recuperado 200 cuadras. Con hacer una recorrida por la ciudad se podrá apreciar la maquinaria de la Intendencia Departamental en pleno movimiento. Es de destacar la tarea de los funcionarios municipales, quienes se han puesto la camiseta y están trabajando para dejar a Paysandú en condiciones”.
En las próximas semanas el Poder Ejecutivo lanzará el fideicomiso para la construcción de vivienda que contará con fondos públicos y privados. La ministra de Vivienda, Irene Moreira, anunció que la inversión de su cartera será de 250 millones de dólares en promedio anual y sumará 1.250 millones de dólares en el quinquenio. Las reglas para el funcionamiento de dicha herramientas que ejecutará la Agencia Nacional de Vivienda, surgieron en la Ley de Presupuesto votada a finales del año 2020.
Asume hoy como director general de Desarrollo Estratégico y Sostenible Eduardo Van Hoff, de profesión ingeniero agrónomo forestal. En tanto, quien ocupó el cargo hasta ayer, Antonella Goyeneche –ingeniera alimentaria– pasa a encargarse de la Dirección de Desarrollo Productivo Sostenible, del Plan de Modernización y de la Unidad de Bromatología. Las decisiones tomadas por el intendente Nicolás Olivera se concretaron en la víspera con vigencia a partir de hoy.
La Intendencia de Paysandú llama a empresas privadas para la realización de mantenimiento vial en la ciudad, a fin de que realicen trabajos de recomposición del pavimento y otras tareas similares. Según dijo a EL TELEGRAFO, el director general de Obras de la comuna, Horacio Mársico, se trata de que la empresa ganadora trabaje en un cuadrante de la ciudad, de acuerdo con un plan piloto que permita comprobar de qué manera se puede reducir el tiempo de obra, trabajando la intendencia por un lado y privados por otro.