Allavena definió plantel para el Sudamericano
Las vaticanas, orientadas por Laura Álvarez y Laura Dibot, lograron quedarse con el torneo clasificatorio para el Sudamericano, y en Trinidad se vistieron de celestes luego de que se quedaran con el título. A partir de ese momento comenzaron a sucederse las reuniones con dirigentes de la Federación Uruguaya y del propio Allavena para ultimar detalles, mientras el cuerpo técnico realizaba consultas a entrenadores de otros equipos para terminar de conformar el plantel.
La base de este Uruguay será el equipo que festejó en Trinidad: Guillermina Soria, Marcia Moreira, Candela Cavazzi, Martina Soria, Sofía Mazzoni, Sofía Martínez, Camila D’Acosta y Micaela Da Rosa.
Además, se integrarán como refuerzos dos jugadoras más del medio: Paulina Vega, jugadora de Pelotaris, y Milha Pecoy, de Plaza de Deportes.
Además, se contará con la participación de otras cuatro jugadoras que llegarán desde fuera de fronteras departamentales: Victoria Méndez (Bohemios), Guillermina Cabrera (Campus de Maldonado), Paula Pérez (Juan Ferreira) y Eloisa Malacre (Praga Mercedes).
Las sanduceras ya comenzaron con los trabajos. Ayer, luego de la charla que se mantuvo el día anterior con el cuerpo técnico, fue tiempo de comenzar el trabajo en el gimnasio.
Hoy se bajará a la cancha para comenzar con la tarea. El plan de trabajo establecido por las entrenadoras está definido, y esperan contar con las cuatro jugadoras que no son de Paysandú seguramente la próxima semana, aprovechando las vacaciones de julio.
“Vamos a aprovechar esas dos semanas para trabajar en doble horario, porque después se complica a las chicas por los estudios”, repasó Laura Álvarez mientras observaba el movimiento de las jugadoras en el gimnasio.
El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) realizó un paro parcial de 9 a 13 horas y se movilizó por el centro de la ciudad en una marcha que finalizó en la plaza Constitución con una oratoria en reclamo de más inversión pública en la Rendición de Cuentas. La medida fue apoyada por la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) que se sumó a la convocatoria.
Entre hoy y mañana Uruguay presentará su informe ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, a través de una delegación integrada por el director del INAU, Aldo Velázquez; la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache; el director general para Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Ricardo González Arenas; el representante permanente de Uruguay ante Naciones Unidas, embajador Alvaro Moerzinger; la representante permanente alterna de Uruguay ante Naciones Unidas, ministra Alejandra Costa; el prosecretario de la Suprema Corte de Justicia, Juan Pablo Novella; el director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González; el director nacional de Empleo del MTSS, Daniel Pérez: la directora de Promoción Sociocultural del Mides, Rosa Méndez; y la directora de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia, Sandra Etcheverry.


“Este año hemos perdido a un querido gran compañero que tuvo una larga trayectoria en distintos ámbitos de nuestra ciudad, principalmente en el Centro Cooerativista Uruguayo, en el Centro Universitario y en Ceupa, el arq. Juan Carlos Siázaro. Excelente persona”. Con estas palabras la presidenta de Ceupa, Miryam Fuidio, iniciaba el emotivo homenaje que la institución le realizó al reconocido profesional –fallecido el pasado mes de mayo– en el marco del acto de cierre del primer semestre de actividades, y en el que estuvieron presentes su esposa Alba González, sus hijos Juan Andrés y Carlos y su nieta Eliza.
El presidente de la petrolera estatal Ancap, Alejandro Stipanicic, presentó en el marco de la Expo Uruguay Sostenible los planes de la empresa en materia ambiental y de transición en el ambicioso proceso de descarbonización encuadrado en la estrategia país que prevé que en el 2050 cese la actividad en la refinería de La Teja.
Pasado el mediodía de ayer se produjo un accidente en la intersección de Montevideo –calle preferencial–y Artigas, a metros de un centro educativo. El auto Volkswagen Gol matrícula IAA 9110, conducido por una mujer, circulaba por Artigas al oeste y llegar al cruce con Montevideo chocó con el auto Citroën, matrícula IAE 5009, que circulaba por esta última en dirección al sur, también guiado por una mujer.