“Lamento enormemente que un dirigente joven, actuando con ignorancia total o con mala fe para conseguir algunos votos, haya desvirtuado la realidad, lo cual sin lugar a duda perjudica enormemente a nuestro Partido Colorado, cuando estamos todos trabajando en una interna para después estar todos juntos en octubre”, dijo Ricardo Molinelli, reaccionando a las expresiones vertidas por Miguel Baccaro en la edición de ayer.
“No aparezco en la lista como candidato porque no me postulo a convencional”, pero “sí he incluido mi foto en las listas demostrando el apoyo a estas listas” pues “he decidido no estar en las próximas convenciones nacional y departamental porque lo fui por 42 años consecutivos”.
Aseguró que pese a no postularse como convencional “podría integrar en octubre las listas a la diputación con Walter Verri e inclusive –si los convencionales departamentales lo deciden–, ser candidato a intendente por el Partido Colorado, lo que ya fui en cuatro oportunidades: en 1989 con la lista más votada, en 1994, en 2005 –el momento más difícil para nuestro partido– y en 2010 cuando también Walter Verri fue candidato, por otra lista”.
“Me parece que actuar de esa forma genera un mal muy profundo, desvirtuando la realidad. Más cuando esa persona hoy ocupa la Secretaría General del Partido. Es muy grave todo”, sostuvo y subrayó que “con Olivera no hemos hablado nada, no hay ningún acuerdo político”.
“Mi vocación fue siempre apoyar aquellas nuevas figuras del Partido Colorado. Así que creo esta es una desubicación total, asegurando que queremos engañar con la lista. Por el contrario, he sido claro, mostrando mi apoyo con mi foto y dejado el lugar para que en las convenciones nacional y departamental estemos bien representados por personas jóvenes, quienes nos han acompañado”, dijo también Ricardo Molinelli.
“TIENE UNA CARRERA INTACHABLE”
“No le permito a nadie, y menos a un dirigente que evidentemente actúa por una desesperación política de tratar de pescar algún voto dentro de la pecera, que diga que engañamos a la población”, declaró Walter Verri, quien precisamente lidera la lista 1025 que generó la polémica.
“Pero mucho menos puedo aceptar que trate de embarrar, tratando de arrastrar a un dirigente de la trayectoria de Ricardo Molinelli. Nadie puede desconocer que tiene una carrera intachable como persona, ciudadano y político; que trabajó más de 40 años en todas las elecciones y en todos los cargos, que le ha tocado actuar siempre con el único objetivo de trabajar por Paysandú y por el Partido Colorado. Hoy, con casi 80 años, tiene la absoluta libertad de decidir que no quiere ser convencional, que quiere trabajar para que el partido crezca, pero sin cargo”, sostuvo Verri.
“Que alguien infiera que no integra la lista con un objetivo oculto, me parece una injusticia y una forma de hacer política muy rastrera, que no le hace bien al partido, pero tampoco le hace bien a quien lo dice. Es muy grave ensuciar a las personas así, por lo bajo, sin ninguna prueba”, sostuvo el líder colocado, antes de sostener también que “debería estar preocupado por tratar que el partido crezca y no de pegarnos hacia adentro. El rol del Secretario General del Partido es bien diferente, es lavar la ropa hacia adentro, es llevar el tema al Comité Ejecutivo, plantearlo y analizarlo si es que tiene dudas”.
Al igual que Molinelli, Verri afirmó que “no hay ningún acuerdo con ningún partido ni con ningún candidato a intendente, desde que en Paysandú no hay Coalición Republicana. Sí nos mueve el objetivo de que un partido de la coalición gobierne Paysandú”.
Cerró indicando: “Lamento tener que dedicar parte de nuestro esfuerzo a estos temas internos. Lo ideal es trabajar para que al partido le vaya bien. Doy por cerrado el tema y simplemente continuaré trabajando para que el partido vote bien en octubre. Lo que agregue cada uno correrá por su cuenta y cuando llegue el momento se dará cuenta de que está equivocado”.