
La Liga de Fútbol de Paysandú convoca a los clubes que la integran a un plenario a realizarse mañana miércoles a la hora 19, a solicitud de los propios clubes. El tema a tratar será el de la posible aparición de documentación adulterada o falsa, algo que está siendo investigado por Fiscalía en Paysandú; como adelantáramos en ediciones anteriores, el organismo investiga la existencia de fichas médicas falsas a raíz de la denuncia de un laboratorio local, y el asunto ha cobrado notoriedad en la esfera pública en los últimos días.
En cuanto a temas disciplinarios, Huracán solicitó que se revea el fallo correspondiente al partido frente a 18 de Julio, por la 3ª fecha del Torneo Clausura. El Tribunal de Penas dio por ganado el partido al club de Porvenir por 9 a 5, pero desde Huracán solicitan que eso sea revisado y el score baje a 8 a 5, esto para mantener el criterio de la diferencia de tres goles que se otorga en estos casos.
Además, el Consejo Directivo Central (CDC) dio lectura en su sesión semanal al fallo correspondiente al partido entre Litoral y Rampla Juniors, correspondiente a la 7ª fecha del Torneo Clausura, en el cual se le da el partido por ganado al equipo picapiedra por 3 a 0 tras constatarse la participación del entrenador de Litoral al entrar en contacto con integrantes de la delegación de su club, a pesar de no tener permitido hacerlo por estar suspendido.
En otro orden, se discute en OFI la posibilidad de negociar con AUF la eliminación de la disposición que obliga a los clubes del Interior a pagar a AUF cada vez que un futbolista que militaba en la órbita de dicha entidad retorna a OFI.
Finalmente y hablando un poco más de fútbol, en principio se jugaría antes del fin de semana la final del Torneo Clausura del fútbol femenino, así como la 9ª fecha del Torneo Clausura masculino, sólo que estos lo harían el sábado, un día antes de la elección nacional.