Como adelantáramos, el sábado pasado se llevó a cabo en las instalaciones del Espacio Cultural Gobbi, la Maratón Musical de Bandas, una oportunidad única para apreciar el talento y propuestas de músicos sanduceros.
La jornada comenzó con la presentación de Adriano Andrioli (trap), del grupo Formación Profesional Básica de la Escuela Técnica Superior de Paysandú quien creó el tema que interpretó, acompañado del videoclip que es parte del proyecto de formación educativa a cargo del docente Milton Cabrera.
A continuación fue el turno de Reman, integrado por Jenifer Gianechini (voz), Sebastián Texeira (voz y guitarra) y Juan Ramírez (guitarra), un grupo que comenzó en los pasillos de Casa de Cultura, con el apoyo del profesor Osvaldo Sanguinet, quienes interpretaron temas de autores de la región, deleitando a los presentes que acompañaron cantando y con palmas.
Luigi Lemes subió al escenario acompañado de su hijo Nahuel para presentar temas “desconocidos” como él mismo los definió ya que son de su autoría, relatando una pequeña historia de como surgió cada uno.
Luego de algunos temas, se incorporó en el escenario Eduardo “Chito” Lemes, y el trío interpretó algunos temas. De forma muy dinámica se fue desarrollando la participación alternada de los Lemes, para posteriormente dejar lugar a la interpretación de temas propios de “Chito”.
Y llegó el momento de que Michel Álvarez, cantautor sanducero, demostrara su calidad de intérprete y autor, presentando una selección de temas de los tres discos que tiene editados. A continuación de Álvarez, el escenario fue ocupado por Fede Guichón, (sanducero también), un artista que incursiona en el género pop rock desde sus inicios en el año 2018, aunque sus canciones han ido mutando con nuevas melodías y ritmos.
El cierre de la noche estuvo a cargo de Nahuel Lemes, quien volvió a subir al escenario, esta vez para su lucimiento personal con canciones propias incluidas en sus discos Maletas y Cuestión de Fe, en formato acústico.

