
Ayer, por la fecha 3 del grupo C de la Copa de Clubes de OFI Divisional A, Huracán hizo su estreno de local en el torneo empatando 1 a 1 con Porongos de Flores, en el Parque Don Bosco ante un buen marco de público y una cancha que pese a las recientes lluvias permitió que se disputara un buen encuentro.
Los dirigidos técnicamente por Ángel Betti llegaron a la contienda luego de dos presentaciones como visitante, en las cuales cedieron en Dolores y lograron un valioso punto en tierras fraybentinas. El partido comenzó a todo ritmo con el local generando por la banda derecha y en base a buenas triangulaciones comenzó a inclinar la cancha. A los 6’ la visita se soltó, Portillo intentó sorprender a García que controló sin problemas y tres minutos más tarde luego de una buena ejecución de tiro libre de Taberne, el meta local resolvió enviando la pelota al tiro de esquina.
A los 14’ Benítez, en las cercanías del área chica, remató débil y Amorín atrapó en dos tiempos.
Huracán fiel a su estirpe continuó yendo al ataque, hasta que a los 21’ tuvo su recompensa. Tras una buena jugada por derecha, Muniz encaró en velocidad, eludió a su marcador y colocó un centro atrás para que Martínez enviará la pelota al fondo del arco y decretara la apertura del score.
La visita no estaba cómoda en el partido e intentaba de pelota quieta, pero sin generar demasiado peligro sobre el arco local. El primer tiempo se consumó, el trámite fue parejo, entretenido y el local insinuó más y tuvo las mejores chances.
El complemento comenzó bien para Huracán y a los 2’ Martínez remató de afuera y Amorín envió al córner, pero con el pasar de los minutos la tónica del partido fue cambiando. Porongos obligado por el resultado adelantó sus líneas y poco a poco Huracán se fue replegando, apostando al contragolpe. La visita intentaba, pero el local estaba bien parado en defensa y no pasaba mayores zozobras, incluso tuvo un par de contras interesantes, que no fueron bien culminadas por los jugadores del globo. El partido se iba, la visita continuaba insistiendo con más ganas que fútbol, hasta que en los descuentos Portillo remató de afuera del área y decretó, mediante un soberbio zapatazo que dejó sin asuntos a García, la igualdad del encuentro. I.M
BARRACAS PUNTERO
En el otro partido de la llave, con gol en la hora, Barracas de dolores venció 2 a 1 a 18 de julio de Fray Bentos. Posiciones: Barracas 7, Porongos 5, Huracán 2 y 18 de Julio 1.
Be the first to comment