Hoy a las 19.30, la Banda Municipal “José Debali” vuelve al Florencio Sánchez para presentar “Concierto Clásico”, con entrada gratuita. La gran atracción será el estreno de la fusión de Beethoven y Pérez Prado realizada por el músico y director de orquesta japonés Akira Miyagawa, la Sinfonía número 5 de Beethoven y el Mambo número 5 del compositor cubano Dámaso Pérez Prado.
La Quinta Sinfonía en do menor fue compuesta por Beethoven entre 1804 y 1808, y es conocida principalmente por su furioso comienzo. La música del mambo fue originada en La Habana del año 1930. Dámaso Pérez Prado y Beny Moré la hicieron popular en México, y después en el resto del mundo, a mediados de la década de los 1950.
Este “híbrido” ahora será estrenado por la Banda Municipal “José Debali” en el inicio de su concierto de música barroca, clásica, romántica, de zarzuela y contemporánea.
Tras este esperado estreno, la banda dirigida por Carlos Villalba interpretará composiciones de Johann S. Bach; Nikolaí Rimski-Korsakov; Antonin Dvorak; Ludwig Van Beethoven; Amadeus Mozart; Leonard Cohen; Lucio Dalla; Reveriano Soutullo y Juan Vert; Agustín Lara; Johann Strauss; Eduardo di Capua y Aran Khatchaturian.
La entrada es libre y gratuita, sin necesidad de retirar invitaciones o similares, solamente presentarse en la sala a la hora indicada.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.
Be the first to comment