
Mientras el fútbol de Paysandú continúa bajo un velo de incertidumbre en cuanto a la continuidad de las actividades, debido a la situación de público conocimiento sobre la existencia de documentación apócrifa (fichas médicas), las novedades siguen apareciendo. Actualmente se estaría llevando adelante una investigación en Fiscalía de Paysandú y –según pudo saber EL TELEGRAFO– en las próximas dos semanas habría novedades sobre la investigación.
Rodrigo Chávez, directivo de Bohemios, institución sindicada y a la cual pertenece el futbolista que habría encendido las alarmas, dialogó con EL TELEGRAFO sobre la difícil situación que enfrentan.
“Es de público conocimiento que hay un jugador nuestro con la ficha médica vencida, nos relató que se la sacó de forma normal y yo le tengo que creer. En nuestro caso tenemos todas las pruebas de que existió un error y más allá de eso uno confía en los futbolistas. ¡Cómo no hacerlo! Pero además si hay un responsable de algo malo dentro de nuestra institución se hará cargo, tanto en lo judicial como en lo deportivo”.
“Aunque hay que dejar por fuera al club, porque el club es todo y acá se está ensuciando a una institución y obrando un poco de ‘mala leche’, manejando términos como desafiliación y esa es una mochila enorme. Pienso que se está mirando únicamente lo deportivo, como pasa todos los años, pero no se puede perder la objetividad del daño que puede causar una desafiliación. Nosotros ocupamos junto a clubes como Independencia y Centenario una parte importante desde lo social dentro de la zona sur de la ciudad y creo que es muy bajo mirar solo desde lo deportivo”.
En cuanto a la investigación que se está llevando adelante, el directivo señaló que “estamos totalmente a favor que se investigue, no hay dudas de ello, pero que se haga con todos los clubes y con cada uno de los jugadores, no solo con los de Bohemios. Vamos a hacerlo, pero investiguemos todo, porque esto se ha convertido en una caza de brujas para sacar ventajas y yo con eso no negocio; antes de hacer algo así, me voy del fútbol”.
Respecto a la situación puntual del futbolista por el que comenzó la investigación, Chávez relató que “el miércoles a la noche nos llegó una intimación desde OFI que señala que el jugador tiene diez días para hacer los descargos respecto a la documentación, lo que haremos en tiempo y forma. En lo judicial, aún nadie se ha comunicado con nosotros o con el futbolista. Mucho de lo que se dice es falso”.
INACTIVO
Otra de las novedades es que el jugador de Bohemios sindicado como poseedor de una ficha médica apócrifa figura actualmente en el sistema Comet como “inactivo”. Junto a la imagen del futbolista se señala que: “en vista de la comunicación emitida por Senade sobre documentos apócrifos utilizados para el trámite del carné de deportista, se deja como inactivo hasta futura comunicación”.