Dos viviendas afectadas, una de ellas con pérdidas totales, fue el resultado de un incendio que se desató pasada la medianoche de la víspera, en el barrio Nueva York, al suroeste de la ciudad.
Según pudo establecer EL TELEGRAFO, pasada la medianoche los bomberos fueron alertados por la Policía que en la zona de avenida San Martín y Pinilla el fuego había tomado a una vivienda precaria, y se habría generalizado.
Al arribar se encontraron una estructura totalmente en llamas, sin posibilidad de recuperar nada, por lo que procedieron a combatir el foco para evitar su propagación puesto que ya había tomado parte de una propiedad lindera. Mientras tanto los vecinos trabajaron arduamente para tratar de salvar las pertenencias de la vivienda que aún era recuperable, donde viven un matrimonio y su hijo. Sin embargo, “la mayoría de las cosas están quemadas”, dijo a EL TELEGRAFO Brian Leiva, propietario de la precaria vivienda que pudo ser salvada parcialmente. El material de la construcción, de madera, cartones, chapas y nylon propiciaba el rápido desarrollo de las llamas. También en este caso pudo recuperarse algo de las pertenencias, aunque “de adentro de la casa pudieron salvarse la mínima cosa, que es lo que pudieron sacarme los gurises”; “heladera y otras cosas se perdió todo”, agregó.
Respecto a la casa que se perdió completamente, su propietario aún no había retornado al lugar en la tarde de ayer, y tampoco se encontraba en el lugar al momento del siniestro.
Posiblemente intencional
“Fue un rafagazo nomás”, contó a EL TELEGRAFO otro vecino sobre el inicio del siniestro. “Para mí se lo prendieron fuego, porque no puede ser que haya agarrado tan rápido. “La Policía había pasado cinco minutos antes y no había nada”. Otro dijo que “lo que vi es que el fuego comenzó de atrás para adelante; se escuchó algo, un ¡bum! y agarró todo eso”.
En el lugar también trabajó personal policial de la Seccional Segunda, ARP y GRP.

