
Litoral visitará esta tarde a Peñarol de Mercedes en el Estadio Luis Köster, desde las 15, por el partido de vuelta de los 16° de final de la Copa Nacional de Clubes OFI Divisional B.
El conjunto decano, único representante sanducero que sigue en competencia, llega con ventaja tras imponerse 2 a 1 en la ida disputada en el Parque Rivabén, con goles de Benelli y Suárez, y buscará esta tarde defender esa diferencia con un resultado positivo que le permita seguir avanzando en el certamen nacional. El equipo dirigido por Sergio Esquibel atraviesa un buen momento futbolístico y anímico, y confía en poder cerrar la serie a su favor.
Por su parte, el aurinegro mercedario intentará hacerse fuerte como local –pese a contar con bajas importantes por expulsión– y revertir la serie para quedarse con la clasificación.
EL TELEGRAFO dialogó con el entrenador de Litoral, Sergio Esquibel, quien valoró el tiempo de preparación y compartió su visión del encuentro: “Nos vino muy bien no haber jugado entre semana por el campeonato local, porque eso nos permitió prepararnos de la mejor manera para este viaje a Mercedes. Llegamos con todo el plantel en buena forma y a disposición. En estos días hablamos mucho sobre la importancia de mantener una mentalidad fuerte, de imponer nuestras ganas de seguir avanzando en la copa y confiar en el trabajo que venimos haciendo para lograr un buen resultado”. En cuanto al rival, agregó: “Sabemos que Peñarol va a tener fuerza para responder, porque es un equipo muy guerrero y va a buscar su chance con su gente. Pero nosotros tenemos que hacer un partido inteligente para contrarrestar eso e imponer nuestro juego”.
Litoral formaría con: Lemes, Pereyra, Pastorini, Núñez, Pérez, Charbonnier, Cuelho, Mattiauda, Suárez, Benelli y Falcón.
Así juegan
Estadio Luis Köster, hora 15: Peñarol – Litoral. Árbitros: Mario Mauttones, Jhon Silva y Jesús Hornos (Liga Isabelina).