Huracán sumó tres puntos y sigue arriba

En la pasada jornada Huracán venció 2 a 0 a Guaviyú en el Parque Cribelli por la 7ª fecha del Torneo Clausura de Primera División.
En los primeros minutos del encuentro, las imprecisiones y la falta de juego colectivo se adueñaron de ambos equipos y ninguno pudo conectarse para generar peligro en las áreas.
A los 25’ Guaviyú tuvo su primera llegada en los pies de Carlis, rompiendo la monotonía del trámite con una jugada individual, y un remate dentro del área que encontró una buena intervención del guardameta Giles. Inmediatamente llegó la respuesta de Huracán, luego de un desborde a toda velocidad de Benítez, que habilitó a Martínez y dentro del área el goleador mandó a la red para 1 a 0 de la visita. Luego de dos minutos llenos de vértigo y emoción, el peligro de gol se volvió a desvanecer; hasta que a los 38’ Daglio intentó con un tiro libre aumentar las diferencias para los de Silvera, pero su remate se fue afuera por centímetros. El globo fue algo más y logró irse al descanso arriba en marcador por la mínima.
En el complemento, el conjunto de la banda roja intentó con cambios encontrar respuestas y la igualdad pero careció de ideas en ataque.
A los 16’ y 17’ Guaviyú tuvo el empate mediante remates de Gary Balderramos y Pereyra, respectivamente, pero en ambas ocasiones Giles evitó la caída de su valla.
El líder del campeonato se fue adueñando del juego en los últimos minutos, y a los 35’ Daglio peinó para dejar de cara al gol a Martínez, y este con una definición implacable, puso el 2 a 0 final.
Triunfo vital para el globo en un recinto muy difícil, que le sirvió para dar un paso al frente y liderar en ambas tablas de cara a la recta final de la temporada. A. FR.