
Mañana y pasado, se realizará por primera vez en nuestro país el “Campeonato Nacional de Paella”, en Piriápolis. Organizado por la Cámara de Turismo de Piriápolis y con el apoyo del Ministerio de Turismo (que valida al ganador como representante de nuestro país). Esta competencia es clasificatoria para el “World Paella Day Cup” a realizarse en marzo del 2025 en Valencia, España.
Participarán del concurso 19 cocineros que fueron seleccionados en base a su currícula, asegurando así un alto nivel de competencia. Nuestro departamento estará muy bien representado por Ian Escobar, oriundo de Quebracho, egresado de UTU, y con títulos gastronómicos obtenidos en distintas Escuelas de hotelería. Tiene vasta experiencia (25 años) trabajando en hoteles 5 estrellas de nuestro país, Chile, Perú y Bolivia, fue el Embajador Uruguayo de Carnes y vinos y participó de varios concursos en diferentes lugares obteniendo Medalla de Oro y 2 Medallas de Plata.
En esa fecha, coincidentemente, se cumplen los 25 años de la paella gigante realizada en Piriápolis y se lleva a cabo el lanzamiento de la temporada de turismo.
Según explicó Ian a EL TELEGRAFO, “si bien se trata de una paella valenciana, en el Este del país es un plato distintivo fuerte, por los mariscos y por el arraigo a las tradiciones de nuestros ancestros, todos somos descendientes de inmigrantes, y ellos cocinaban este plato”, y agregó “más que una competencia es una celebración de nuestra identidad”.