Posterior a la goleada 6 a 1 que le propició Paysandú a Young, en el encuentro amistoso que se disputó en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de la ciudad younguense, EL TELEGRAFO habló con el goleador Matías Vidiella, que comenzó con el pie derecho la etapa de preparación pensando en el debut en la 21ª Copa Nacional de Selecciones OFI, el 11 de enero como visitante ante Rivera.
“Venimos trabajando muy bien en los amistosos que hemos jugado y principalmente nos estamos fortaleciendo como grupo, que eso es muy importante. De aquí en más está en las manos de Carlos (Cabillón) ir afinando el equipo y de a poco enfocarnos en el 11 de enero” señaló. Además agregó que “vamos a tener un debut muy difícil frente a Rivera, en el cual tendremos que hacernos fuertes para sumar puntos de visita y definir en casa la primera fase”.
Vidiella, que hasta el momento viene siendo el mayor artillero de la Blanca Absoluta con cuatro anotaciones en las instancias preparatorias, también agregó que “para mí siempre es un orgullo vestir la Blanca. Por suerte, este año se me dieron las cosas a nivel personal y colectivo con el club (Huracán) y se abrió la oportunidad de estar en la selección nuevamente. Hay que luchar para poder aportar y ser útil para el equipo”, concluyó.
Talento al servicio de la Blanca
Marcio Benítez convirtió sus dos primeros goles con la camiseta de la selección de Paysandú y fue una de las figuras sanduceras en su última presentación ante Young. Tras la victoria amistosa, el habilidoso mediocampista señaló que “ fuimos probando varias formaciones y sistemas desde el comienzo de los amistosos y dentro del transcurso de los partidos, en busca de tener alternativas de juego y llegar al mejor rodaje para el equipo. Nos venimos preparando muy bien, tenemos un plantel muy competitivo en todas las posiciones, y va ser difícil para el entrenador conformar un once inicial, lo cual es bueno, porque demuestra la calidad en todas nuestras líneas”. “Falta muy poco para la primera fecha de competencia y lo más importante es que tenemos mucha confianza en nuestro grupo”, remarcó.
“Estoy muy contento de poder estar en la selección sanducera por primera vez. Desde que me fui de niño, las ganas siempre estuvieron, era un sueño que tenía pendiente y hoy lo pude cumplir”, aseguró Benítez. Y concluyó manifestando que “después de un año con muchas satisfacciones en lo deportivo, coronarlo de esta forma es una oportunidad única, y hay que disfrutarla pero con mucha responsabilidad”.

