
El sábado, Litoral enfrentó a Peñarol de Mercedes en el Estadio Luis Koster, en el encuentro de vuelta por los 16° de final de la Copa Nacional de Clubes OFI Divisional B. El decano sanducero, que había ganado 2 a 1 en la ida, igualaba 2 a 2 como visitante cuando el árbitro Mario Mauttones decidió suspender el encuentro a los 39 minutos del segundo tiempo, luego de incidentes entre las parcialidades de ambos equipos que derivaron en la falta de garantías para continuar el partido. Ahora, el club sanducero espera por la resolución de OFI sobre el tiempo restante de la serie y cómo se definirá la clasificación a octavos.
En ese contexto, EL TELEGRAFO dialogó con el entrenador Sergio Esquibel, quien compartió su visión sobre lo ocurrido y el desempeño de sus dirigidos: “Hubo varios desajustes en el espectáculo. A mi entender, tras las primeras agresiones (piedras) que cayeron desde afuera del estadio, el partido debió haberse suspendido en ese momento. Las tribunas no contaban con una seguridad adecuada y en nuestra hinchada había muchas familias que corrieron cierto peligro. El árbitro decidió hacerlo más tarde, pero con buen criterio, ya que el espectáculo ya se había desvirtuado”, manifestó. “Es una lástima que haya tanta diferencia en la organización. En Paysandú siempre brindamos la seguridad correspondiente, y frecuentemente no nos pasa lo mismo cuando salimos a otros lugares. Esperamos en estas horas una resolución favorable. Dentro de la cancha no pasó nada y la conducta fue excelente entre ambos equipos. Nuestra parcialidad no fue la que originó los incidentes y hay registros que así lo prueban”, subrayó.
En cuanto a lo deportivo, Esquibel valoró la propuesta de su equipo: “Hicimos un buen partido. Propusimos un trámite muy intenso y en la primera parte erramos varias chances claras que nos podrían haber dado una diferencia mayor. Después, con todo lo que pasaba afuera, el partido perdió su esencia y era imposible mantener la concentración. A pesar de eso, seguimos jugando bien y tuvimos ocasiones para liquidar la llave”, concluyó.