Zanoniani, Berretta y Buono piden “acciones que sancionen la conducta” de Andrés Imperial

Gastón Berretta, Sabrina Buono, Claudio Zanoniani, ediles del Partido Nacional.

Los ediles departamentales Claudio Zanoniani, Gastón Berretta y Sabrina Buono, reafirmaron, después de la última sesión de la Junta Departamental, a EL TELEGRAFO que desde su punto de vista “es una necesidad establecer con claridad acciones que sancionen la conducta del edil del Frente Amplio Andrés Imperial”.
“Estamos hablando de un edil departamental que a su vez es presidente de un club de fútbol al cual concurren niños, adolescentes, mayores y también mujeres, porque hay que recordar que atacó a mujeres. Estamos ante una persona peligrosa, por el solo hecho de sacar un arma, apuntar a la cabeza a una vecina, que nos enteramos está embarazada. Nadie en sus cuerdos cabales toma ese tipo de acciones”.

“El caso del edil Andrés Imperial ha destapado una aterradora realidad que combina abuso, actos de violencia y un desprecio absoluto por la vida, tanto humana como animal. Este hombre armado y peligroso, no solo siembra el miedo en la zona de Porvenir, sino que además acumula denuncias por comportamientos que rayan lo delictivo; esto es grave. El silencio que ronda el tema es llamativo, sobre todo desde lo político. Esa persona asesinó a balazos a tres perros de compañía. No puede quedar impune y esperamos que las organizaciones que defienden el bienestar animal tomen el tema. Es lamentable que las familias de la zona de Porvenir deban soportar vivir con temor, por las actitudes violentas de esta persona”.

“De constatarse las denuncias creemos que la Junta tendrá que tomar otras medidas en el orden institucional”, dijeron y se mostraron sorprendidos porque el Frente Amplio no se ha expresado al respecto. “Pero, especialmente, esto debería hacer el Frente Amplio como fuerza política. Más allá que en estos días hace gala de una doble moral preocupante. Porque cuando la violencia o la matanza animales es provocada por alguien de sus filas, no dicen absolutamente nada. Cuando la violencia de género viene de la fila del Frente Amplio no habla nadie. Tampoco de las organizaciones sociales. Nadie dijo absolutamente nada”.

“Lo que se esperaba, en primer lugar, era la condena de su propio partido porque es un delito. Tiene una conducta que no se no se acopla con lo que es el cargo y la representatividad de todos los ciudadanos que lo votaron. No lo votaron para apuntarle a la cabeza de una mujer con un arma de fuego”, aseguraron posteriormente.
Por otra parte destacaron que “una de las víctimas es funcionaria de Fiscalía, por lo que los fiscales se han recusado porque la conocen, por lo que no se ha tomado ninguna medida. Fiscalía está fallando porque automáticamente debería haber determinado alguna medida. Hay un arma de fuego de por medio, independientemente de esa cercanía, una medida inicial tiene que tomarse, se trata de proteger vidas”.

Zanoniani, Berretta y Buono abundaron posteriormente en detalles del incidente en que el edil departamental mató varios perros en las inmediaciones de su chacra en Porvenir y presuntamente amenazó a vecinas. Dijeron que “Andrés Imperial ha sido denunciado por múltiples actos de violencia y comportamientos intimidatorios, consolidándose como un vecino temido en la zona de Porvenir. Las graves denuncias presentadas por dos vecinas revelan un patrón de conducta abusiva e incontrolable, donde el edil, sin escrúpulos, utiliza armas de fuego para resolver disputas cotidianas, amenazando directamente a vecinos de la zona”.

Sabrina Buono hizo hincapié en el hecho que durante el tratamiento en la Junta Departamental del asunto, el edil Imperial permaneció en sala. “Nos sentimos realmente violentadas por su presencia en la Junta. Nunca se movió del asiento. Casi durante una hora se habló de él y nunca se movió de su banca. Su presencia parecía un ataque a la libertad de las mujeres que estábamos ahí. Le pedimos a la bancada del Frente Amplio que le indicaran que se retirara de sala, pero nadie hizo nada. No vimos nunca una condena del Frente Amplio a estos actos de violencia”.