
El candidato a la Intendencia por el Partido Nacional Jorge Larrañaga Vidal confirmó que recibió el apoyo del exdiputado del Partido Colorado Juan Carlos Moreno. El legislador, que culminó su período el pasado 14 de febrero, había apoyado la candidatura de Franklin ‘Gino” Belveder en el último comité ejecutivo departamental.
La decisión, confirmada en las últimas horas, provocó una “gran indignación” en Belveder, quien señaló a EL TELEGRAFO que en estas horas conversará con su familia y su sector a fin de resolver la continuidad en esta instancia electoral.
“Él propuso mi candidatura en la última reunión del comité ejecutivo el mes pasado y cuando se lea el acta, allí va a decir que el señor Moreno propuso, además, condenar públicamente la decisión de Ricardo Molinelli” por su apoyo a la candidatura de Nicolás Olivera. Según Belveder, Moreno sugirió que “se hiciera lo mismo con todos los que actuaran de esa forma. Ahora hace esto y no encuentro palabras para definirlo”.
El concejal del municipio de Quebracho enfatizó que “no hay que enredar a la gente y decir que es una coalición. Esto no es una coalición. Son beneficios personales y hay que decirlo como es, aunque tenga un costo político”.
“Indignado”
Belveder consignó que está “indignado y no quiero creer que están ganando la batalla. Existen los Moreno, porque existen los Ojeda y porque existen los Olivera. Son una cosa sola”.
El candidato aseguró que “ahora no sé cuál es el camino a seguir. No tengo la seguridad. La decisión que tenga que tomar será en una conversación familiar y con mi grupo, porque es demasiado fuerte todo esto “.
Comité de ética
Belveder reconoció que “a esto ya lo sabíamos, lo que pasa es que no queríamos hacerlo público. Moreno debe pasar por el comité de ética. El Partido Colorado debería sancionar estas conductas”. Finalmente, reflexionó que “no puede ser que el hecho de decir que somos un partido de hombres libres sea para confundir libertad por libertinaje. Hay algo que no está bien. Tal vez, sea una de las razones por las cuales el partido está sumergido en una crisis desde hace más de 20 años”, concluyó el concejal.