Los dos candidatos a la Intendencia de Paysandú por el Partido Colorado se mostraron “confiados” después de recibir el apoyo de su colectividad política.“Creo que empezó una reconstrucción del Partido Colorado; quiero un partido unido”, indicó Franklin “Gino” Belveder.
David Helguera, en tanto, destacó: “Se va la segunda y nos gusta. Estoy muy motivado con esta responsabilidad que nos dio la convención. Representar al Partido Colorado siempre es lindo. En este caso es la segunda candidatura, la segunda experiencia. Sé que será difícil, pero el Partido Colorado vive y lucha. Creo que tenemos una oportunidad”.
LOS DOS CANDIDATOS DEL INTERIOR
“Es importante recalcar que los dos candidatos son del interior” departamental, dijo el secretario general del Partido Colorado, Fabián Etchelar. Mientras que Helguera es de Guichón, Belveder es de Quebracho.
Hizo también referencia a las negociaciones de última hora que pudieron desembocar en un acuerdo con el Partido Nacional.
“Se habló mucho”, indicó. Explicó que “el 17 de enero convocamos a una sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo donde se analizó la posibilidad de ir a una coalición departamental. Se discutió y se decidió que íbamos a participar con candidatos propios. A partir de ahí se empezaron a construir las candidaturas y ya ese mismo día se fijó la fecha para la convención departamental. Con estos hechos, se da por tierra con todo lo que se dijo. Quedó demostrado que no era como se decía. El Partido Colorado participa y tiene dos candidatos”.
También se expresó sobre la decisión de Juan Carlos Moreno, quien desistió de su precandidatura a la Intendencia. “El Comité Ejecutivo definió que fuéramos con candidatos propios, tras lo cual se recibieron propuestas. En esa reunión del Ejecutivo se ofreció a Juan Carlos Moreno que fuera candidato, como también se le ofreció al diputado electo Walter Verri. Cada uno dio sus motivos, válidos y atendibles, para no ser candidatos. Y se presentaron otros candidatos. Así de así de sencillo”.
“EMPEZAR A RECONSTRUIR EL PARTIDO”
Franklin “Gino” Belveder aseguró que tras las dos candidaturas “empezamos a construir un camino y eso para nosotros es lo más importante. El camino de la unión con un programa único”.
Dijo que “el Partido Colorado a lo largo de la historia ha venido marcando hitos y ahora por primera vez en el departamento del Paysandú habrá dos candidatos del interior, que estarán llevando adelante las propuestas para que uno de los dos sea elegido intendente. Vamos a dar todo por todo Paysandú. Trabajando en conjunto con David Helguera”.
Agradeció “desde mi lugar del interior del departamento. Vengo a dar una mano pero quiero agradecer a todos los convencionales del interior que acompañaron”.
Resaltó que “lo importante para la convención que estuvieran Walter Verri y Juan Carlos Moreno. Eran los candidatos naturales para llevar adelante al partido en esta instancia. Dieron sus razones para no postularse, respetables por supuesto todas. El que hayan estado de acuerdo en nuestra candidatura, nos da una gran fortaleza, un gran ánimo. Genera una gran responsabilidad”.
Confirmó que será también candidato a alcalde el Municipio de Quebracho. “Tenemos mucho conocimiento de la actividad municipal”.
“Ahora es tiempo de empezar a reconstruir al Partido Colorado. Seguramente el camino será diferente y ojalá el destino nos acompañe y los resultados sean los que aspiramos nosotros”, subrayó.
“VAMOS A HACER UN PROGRAMA DE DIGNIDAD”
“Estamos llenos de ganas y la verdad que con Gino Belveder conocemos bien el interior, él es concejal en Quebracho y yo lo fui siete años en Guichón. Conocemos perfectamente la profundidad de las vicisitudes del interior”, indicó David Helguera.
Como edil departamental destacó que “se ha visto en estos años en la Junta Departamental el desgaste de los otros partidos del departamento y creemos que ahí hay una veta auténticamente posible para nosotros. Sobre todo que ahora tendremos nueve municipios donde podremos tener candidaturas propias de alcaldes y concejales”.
Subrayó además que “en estos cinco años que volví a la Junta Departamental, he visto también que en Paysandú, más allá de la obra que todos podemos ver que ha llevado adelante el actual gobierno, aún hay un montón de cosas por hacer. Vamos a intentar por lo menos proponerlas en un programa de gobierno”.
“Los dos candidatos en conjunto vamos a hacer un programa de dignidad, un programa único. Vamos a empezar a diseñarlo, liderados por el Secretario General. El partido tiene un montón de profesionales para analizar los distintos aspectos que queremos promover para el departamento”, dijo más adelante.
Asimismo confirmó que “voy a ser candidato a alcalde en Guichón, no tengo impedimento de serlo. Lo hice así en la elección anterior también. Y seguramente encabece la lista de nuestro sector a la Junta Departamental”.

