Rolando Dawson: “Con nuestras armas daremos pelea hasta el final”

El domingo fue una jornada de felicidad total en Guichón con los pasajes de las selecciones Absoluta y Sub 18 a las finales de la Confederación del Litoral y que por consiguiente están entre los ocho mejores del Interior. El sábado, la Roja “chica” y la mayor volverán a saltar al césped del Estadio Municipal de Guichón, esta vez para enfrentar a Mercedes en las finales de ida, desde las 19 en juveniles y a las 21.30 en mayores.

En el caso de los juveniles, orientados por Rolando Dawson, hicieron historia al ser finalistas y seguir en competencia. Luego de que menguara la euforia y pensando en lo que se viene, EL TELEGRAFO charló con el DT, quien a pesar de las horas transcurridas seguía notoriamente emocionado.
“Estamos muy felices principalmente por los chiquilines, ellos se merecen todo lo que han logrado, lo trabajado salió a la perfección y por eso los felicité en el final. Desde el inicio salieron a la cancha concentrados, sin ansiedad e intentando ser protagonistas. En los primeros minutos, Fray Bentos jugó con el resultado a favor que acarreaba y logró controlar el partido, pero eso no nos sacó la idea de esperar. Tuvimos muchos puntos altos en el partido y un juego colectivo que fue la clave para ir rompiendo las barreras del rival. El juego por las bandas, la prolijidad en el mediocampo y la lucha del equipo, fueron la clave para desarticular las intenciones de Fray Bentos. El gol de Guillermo (Silva) a los 6’ abrió el partido definitivamente y de ahí en más nos adueñamos del juego, luego llegaron el segundo y el tercer gol y, a pesar del descuento, seguimos con la misma receta y creo que fuimos justos vencedores”.

El entrenador también hizo referencia al apoyo que recibieron de la gente que copó el estadio municipal. “Estamos muy agradecidos por el apoyo que recibimos, hicieron de los partidos, tanto el de nosotros como el de mayores, una verdadera fiesta, no podemos pedir más. La gente ha colaborado muchísimo y es notorio que se sienten representados por la lucha y la entrega del equipo, y eso es positivo para nosotros, más a la edad de nuestros chiquilines”.

Sobre lo que se viene, Dawson dijo que “las finales del Litoral van a ser algo muy lindo de vivir y aunque no condicionan la competencia nacional, debemos utilizarlas como un plus para seguir creciendo y obviamente soñamos ser campeones. Mercedes es una capital y sabemos que tiene un equipo muy fuerte, pero nuevamente con nuestras armas daremos pelea hasta el final”.