
El Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado resolvió convocar a la Convención Departamental el sábado 1° de febrero a las 10, a fin de “actuar como cuerpo elector y proclamar el candidato o los candidatos a intendente por el lema Partido Colorado en el departamento de Paysandú”, expresa el comunicado firmado por el secretario general.
Consultado por posibles acuerdos con el nacionalismo para presentar candidaturas hacias las departamentales, Fabián Echelar aseguró a EL TELEGRAFO que “conmigo no se ha comunicado nadie y no tengo conocimiento de ningún acuerdo. Nosotros tenemos fijada la convención departamental para el día sábado y tengo entendido que hay dos personas interesadas en conseguir los convencionales a los efectos de presentar sus candidaturas a la Intendencia”.
Aunque sin nombrarlos, Echelar se refería al edil David Helguera y al concejal del municipio de Quebracho, Gino Belveder. “Lo que hacen los dirigentes que postulan sus candidaturas es construir las alianzas para obtener los convencionales necesarios porque ninguno de ellos llega a la cantidad que precisa para autoproclamarse. Pero, reitero, conmigo no habló ni el intendente Olivera ni ningún dirigente del Partido Nacional”.