
El Sudamericano de Atletismo termina hoy en Mar del Plata, con una programación que incluye la participación de las sanduceras Manuela Rotundo y Brandy Romero. Hasta el momento, la delegación uruguaya en el sudamericano ha cosechado una medalla: la plata de María Pía Fernández en los 1500 metros. Fernández hizo un tiempo de 4:28:27, quedando por detrás de la argentina Micaela Levaggi y por delante de la brasileña July Ferreira Da Silva.
Este mediodía, Rotundo dirá presente en la final de jabalina, donde competirá junto a otras ocho lanzadoras. La sanducera es la más joven de las nueve, pero aún así es la que tiene la mejor marca (64.17 metros). Entre las competidoras, la más fuerte parece ser la colombiana María Murillo, que llega con una marca de 62.72 metros, y un poco más lejos está la ecuatoriana Anai Angulo.
Brandy Romero ya tuvo acción en este sudamericano, pues el viernes participó de una de las series de los 100 metros, donde terminó cuarta con 12,12 segundos de tiempo, lo que no le permitió acceder a la final. Hoy tendrá otra prueba de velocidad, los 200 metros, donde una vez más correrá buscando meterse en la final.