Trasladaron inquietud por ambulancia de Morató a directora departamental de Salud

La edila nacionalista Mabel Moreira, vecina de pueblo Morató, se reunió con la doctora Ángela Almeida, directora departamental de Salud, apuntando a que retorne la ambulancia a esa localidad, luego de que se llevara este vehículo para recambio hace unos dos años, sin que hasta ahora se haya restituido la unidad.
Destacó a EL TELEGRAFO que “le transmití a la doctora Almeida la preocupación de los vecinos de pueblo Morató y una amplia zona del Este de nuestro departamento ante esta situación, porque hace dos años que estamos sin ambulancia, pese a los reiterados planteos que hemos formulado a las autoridades durante ese período”.
“Me reuní como una vecina preocupada por este tema, y hablé con la doctora Almeida, mientras que a la vez se espera que asuman las restantes autoridades del departamento en el área de la salud. Proponemos asimismo de ser necesario efectuar una visita a Montevideo ante las autoridades nacionales, con la nueva ministra de Salud Pública incluso, en procura de una solución rápida a este tema”. Precisó que “hemos recibido de la doctora Almeida un amplio respaldo a nuestro planteo, y dijo que nos apoya en todo para tratar de solucionarlo. Lo que hacemos es tratar de que nuestros vecinos no se vean expuestos ante cualquier problema de salud, lo que hasta ahora se ha paliado por la propia solidaridad de los residentes en la zona en sus propios vehículos, pero tenemos una ambulancia bien equipada, una moderna Hyundai que se llevaron hace dos años para el recambio, que no se ha concretado hasta ahora”.

Gestiones anteriores

En su calidad de edil Moreira ya había planteado este tema hace más de un año en la Junta Departamental y esta inquietud había sido hecha suya por la Comisión de Higiene y Medio Ambiente.
La moción expresaba que “los vecinos de Morató, Tres Árboles y alrededores se encuentran muy preocupados dado que no cuentan con ambulancia. Luego de mucho esfuerzo se consiguió la moderna unidad, pero desde hace bastante tiempo, con el argumento de cambiarla, se la llevaron y hasta el momento la zona no cuenta con ambulancia. Tiene el conductor designado, quien está colaborando con los traslados que hace la ambulancia de Merinos. Pero Morató tiene su ambulancia. Los vecinos la necesitan. Urge que se reponga como corresponde, dado que es un lugar alejado de las ciudades, ubicado en el interior profundo”.
Consignó Moreira que “se necesita resolver este problema ya. No se puede esperar a que ocurra una fatalidad. Teníamos una ambulancia que contaba con todo el equipamiento, oxígeno incluido, para atender a toda esta amplia zona, luego de una ardua lucha por conseguirla, para atender a toda esa gente trabajadora que se ha quedado sin traslado cuando por ejemplo necesitan hacerse estudios o cualquier otra necesidad de atención, porque es gente que no puede movilizarse por sus propios medios. Necesitan que se les dé una mano. La salud no tiene precio ni color político. Tenemos que unirnos todos y si es necesario llegar hasta Montevideo”.