
Directivos del Movimiento de Jubilados y Pensionistas de Paysandú (Mojupep) participaron en el último Congreso Regional de la Onajpu (Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay), realizado en Young, y en el que planteó su plataforma de reivindicaciones. En diálogo con Pasividades, el presidente de la institución local, Luis Paredes, manifestó su beneplácito por la “coincidencia” en varios de los puntos que ellos proponen con los planteos desde Onajpu.
En este sentido, citó la recuperación del poder de compra, vivienda y aguinaldo para los jubilados, sistema de salud acorde a las necesidades de los jubilados, control de los lugares de larga estadía, entre otros ítems.
Este mes, además, “mantuvimos un primer contacto con la directora Departamental de Salud, Dra. Angela Almeida, para que conociera nuestro trabajo y ella se puso a la orden”, valoró.
Además, se realizó una campaña solidaria en beneficio de “la gente que está en el seguro de paro del Frigorífico Casa Blanca. Se realizó una colecta entre nosotros y otra gente que colaboró y en semana de Turismo se les llevaron alimentos secos para que ellos formaran canastas y las repartieran”, señaló, adelantando que ya están planificando actividades para desarrollar el próximo mes.