Plaza Rural vendió 20.698 vacunos en tres días

Con la comercialización de 20.698 vacunos de invernada y cría (el 95,69%) de la oferta, Plaza Rural concretó el primer remate de mayo y el tradicional Plaza Angus, con negocios al contado sin descuento financiero para vendedores y con plazos del BROU para compradores.

El ingeniero agrónomo Fernando Indarte Gianoni señaló tras la subasta que “a ritmo de vértigo terminó Plaza Rural su remate 304, que ya hasta a nosotros nos llama la atención el suceso que han sido todos los remates de esta zafra”.
El director de Indarte y Cía. dijo que los terneros “si bien bajaron algún centavo, hasta 2,83, subieron 15 dólares al bulto, por lo que ya venimos comentando anteriormente: Están muy pesados”. Respecto a la ternera “prácticamente igual”, la fila de novillos, “muy pero muy firme, toda la categoría”. Analizó que “hay veces que esa categoría intermedia entre los 200 y los 270 kilos es complicada de vender y ahora voló”. Según Indarte, el gran destaque, al igual que el remate anterior, “y por suerte, es la vaca preñada, el vientre preñado, de la mano de una fila excepcional de ganados”. Consideró que “es increíble cómo se están vendiendo para la primavera, aún con todo el invierno de por medio. Normalmente esa categoría en esta época es muy difícil de vender y ahora voló”. Así que, resumió, “estamos mucho más que conformes con el remate”.