Culminó anoche la 12ª y penúltima fecha del Torneo Apertura de Primera División y en el Parque Rivabén se enfrentaron Litoral y Juventud Unida, y la victoria fue del decano por 4 a 0, que ahora es otro de los equipos que se sumó a la pelea por el título. Los goles para los dirigidos por Antony Callero los anotaron Paulino Varietti, Nicolás Morales y Facundo Sosa en dos oportunidades.
La próxima fecha será la 13ª y última del primer torneo corto de la temporada, la que seguramente tendrá el mayor volumen de partidos jugándose entre semana, dado que, para evitar la ventaja deportiva de jugar con resultado visto, los equipos que se ubican en las primeras posiciones jugarán en simultáneo y no podrán hacerlo el fin de semana Huracán, Estudiantil ni Litoral, debido a que tendrán actividad por la Copa Nacional de Clubes OFI.
Los partidos que marcarán el final del Apertura tendrán como protagonistas a: Progreso – Juventud Unida, 18 de Julio – Piedras Coloradas, Guaviyú – Rampla, Estudiantil – Independencia, Barrio Obrero – Independiente, Bella Vista – Litoral y Huracán – Bohemios.
CAMBIO EN LAS POSICIONES
Ayer se conoció el fallo de la protesta elevada por 18 de Julio ante el Tribunal Arbitral de OFI, sobre el fallo emitido por el Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol que le dio por ganado el partido correspondiente a la 5ª fecha del Apertura a Independiente con un score de 4 a 1, duelo que en cancha tuvo como vencedor a 18 de Julio por 1 a 0. Y es que el “rojo del Chaplin” presentó una denuncia sobre quien figuraba como delegado del partido, Ramiro Ayende, alegando que el mismo habría actuado como entrenador del elenco de Porvenir sin contar con título habilitante. Finalmente, en la víspera OFI se expidió declarando “el acogimiento del recurso interpuesto y la declaración de la nulidad del fallo por falta de forma” debido a que uno de los firmantes del fallo primario cumple funciones de tesorería del Consejo Directivo Central y “en ningún lado dice que debe suplir a miembros del Tribunal de Penas”.

