Estudiantil ganó y se acercó a la cima del Apertura

Independiente y Estudiantil disputaron un muy buen partido ayer en Parque Estudiantil, por la 12ª fecha de Torneo Apertura de Primera División. El estudioso, que fue visitante en su propia cancha, ganó 4 a 2 y de esa manera quedó al acecho de Huracán y Bella Vista, que son colíderes.
En los primeros minutos, los equipos buscaron asentarse en el campo de juego, hasta que al pasar los 15’ empezaron a llegar las situaciones de peligro en ambos arcos; Falcón se perdió un gol de cabeza tras una buena jugada colectiva de Estudiantil, y al minuto Viana estrelló un tiro de lejos en el horizontal. Díaz y Soria probaron suerte en los minutos siguientes, pero el que encontró el gol fue Almirón a los 25’: tras un envío largo, Sueldo peinó para que su compañero definiera. En la jugada siguiente empató Estudiantil en una jugada de pelota quieta; tras un desvío en un corner, Noriega apareció para cabecear solo por el segundo palo. A los 33’ Pérez tapó un fuerte remate de Viana, y en el tiro de esquina que sobrevino, Sueldo se elevó sin marca y convirtió el segundo de los del barrio Chaplin.
Era un partidazo hasta ahí y faltaba un gol más en el segundo tiempo; ya en los descuentos, Noriega recibió un cambio de frente solo adentro del área, se acomodó y empató con un zurdazo cruzado.
El segundo tiempo arrancó con la expulsión de Milan a los 8’, y desde allí el trámite se complicó para el rojo, que sufrió el complemento. Estudiantil tomó el control del partido y asedió constantemente el área de Independiente, mientras Suárez trataba de ordenar a los suyos. A los 25’ se quebró la resistencia del local cuando llegó un centro desde la izquierda y un cabezazo al medio del área para que Falcón, también de cabeza, convirtiera el tercero.
Moreira y Menéndez pudieron aumentar la ventaja estudiosa en los minutos siguientes pero fallaron, y sería el propio Moreira el autor del cuarto gol a los 43’ tras encontrar mal ubicado a Suárez. M. R.