Piden arreglos en zona del pueblo La Bolsa

En moción presentada en la Junta Departamental de Paysandú, la edila nacionalista Vanessa Contrera aboga por obras en la zona de pueblo La Bolsa, en nuestro departamento, a efectos de contemplar a los residentes en ese poblado del noreste de nuestro departamento.
Al respecto indica que “pueblo La Bolsa, ubicado en el camino de acceso a Pueblo Gallinal, ruta 26, km 68 y medio, tiene una entrada que se encuentra en malas condiciones por las malezas existentes en él. Los vecinos están necesitando que se proceda a limpiar el mismo a efectos de poder transitar con mayor comodidad”.
“Por otra parte, requieren que se pueda construir un refugio para las personas que aguardan el transporte colectivo. Todos los días son los estudiantes quienes llevan sus bancos para sentarse y esperar a la intemperie. Estamos ante días de frío y llovizna y la gente no tiene donde guarecerse”, argumenta la representante del oficialismo departamental, quien solicita que este planteo se haga llegar al intendente departamental y que se proceda a su estudio en la Comisión de Obras y Servicios e Higiene y Medio Ambiente de la corporación.
El pueblo La Bolsa es un asentamiento de varias familias, instalado en ese lugar distante ocho kilómetros al norte de la ruta, desde hace poco más de 20 años. En el marco de un convenio articulado entre UTE y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a mediados de diciembre de 2022 llegó la energía eléctrica al poblado, haciendo lugar a un reclamo que databa de más de 15 años.
En el marco del convenio con el ministerio, las familias acceden a subvenciones de la tarifa y a una conexión segura, al haberse colocado el cableado en las casas para evitar la precariedad que provoca incendios.
La totalidad de los residentes en la localidad son beneficiarios del Mides y reciben seguimiento con los programas Uruguay Crece Contigo.