
Uruguay debutó en el World Rugby U20 Trophy en Edimburgo, Escocia. Los Teritos vencieron a Kenia por 25 a 7, sumando cinco puntos gracias al bonus ofensivo.
En un partido en el que los celestes tuvieron el control del juego (64% de posesión), el primer try llegó de la mano de Pedro Hoblog a los 10’ y un penal de Ícaro Amarillo a los 14’ dejó las cosas 8-0; Alfonso Perillo apoyó a dos minutos del final del primer tiempo, y los Teros se iban al descanso 15-0 tras la conversión de Amarillo.
A pesar de estar con un hombre menos, los africanos llegaron al try a los 57’ por intermedio de Wamalwa; Santiago Cagnone apoyó a los 66’ y siete minutos después lo hizo Francisco García para asegurar el punto bonus y sellar el resultado final. En el otro partido del grupo, Estados Unidos (próximo rival de Uruguay) venció a Países Bajos por 44 a 33. Los Teritos formaron con Felipe Pick, Tomás Sturla, Santiago Martirene, Franco Bertini, Benjamín Borrazas, Francisco Gallo, Juan Manuel Dotta, Phillip Bowles, Pedro Hoblog, Francisco Landauer, Santiago Terra, Alfonso Perillo, Santiago Gini, Francisco Garayalde e Ícaro Amarillo.