Plaza Rural volvió a juntar las puntas y vendió 7.284 terneros en un solo día

Los consignatarios y productores han coincidido en las últimas semanas en que es difícil concretar los negocios particulares en el campo, pero sí se logra vender el ganado de reposición y la invernada en la pantalla. Y esto sucedió en la víspera, en la primera de tres jornadas de ventas de Plaza Rural, que colocó el 100 por ciento de la oferta (7.284 cabezas), y con un leve ajuste respecto al remate anterior.
El consorcio decidió destinar el día de remates únicamente a esta categoría, en plena zafra de terneros, que a pesar de obtener ayer menores valores promedio respecto a la subasta pasada, logró comercializar la totalidad de la oferta, demostrando que tanto el vendedor como el comprador están conformes con esta situación de mercado.
Si bien se esperaba firmeza en el precio del ternero, los operadores han coincidido en que no se aguardaban los precios que se están obteniendo en la actualidad, con un escenario bastante por encima de eso, aunque también entienden que habrá que ver cómo se absorbe cuando aparezca la oferta importante.
La categoría de terneros más livianos fue la que más se aproximó al valor de la subasta anterior con -0,3%, con un máximo de U$S 3,78. Los más de 2.000 terneros de entre 140 y 180 kilos promediaron U$S 3,11 (-5%), y en total los 7.284 hicieron U$S 3 (-4,8%).