Ecuador ganó y trepó en las posiciones

El partido que dio el puntapié inicial de la segunda jornada de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas se jugó en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Ecuador y terminó en victoria local 2 a 1 ante Venezuela.
Los dirigidos por Beccacece saltaron a la cancha buscando imponer condiciones, hacerse del control del juego y del balón, mientras que Venezuela apostó por replegarse y contraatacar.
Pero en Ecuador estaba Enner Valencia, carta histórica y ganadora del combinado ecuatoriano que antes del minuto 10 ya había generado peligro sobre el arco de la Vinotinto. Por su parte, a los 11’ llegó la respuesta de la visita tras cabezazo de Salomón Rondón, que se fue afuera y aunque ambos tuvieron situaciones para abrir el marcador no fueron claros en los metros finales.
A los 38’ habilitación para Valencia que remató y, con una trayectoria poco común del balón, dejó sin asunto al guardameta Romo que vio estériles sus esfuerzos por evitar la caída de su valla. 1 a 0 arriba Ecuador y era merecido por lo demostrado hasta el momento. En el arranque mismo del complemento, cuando solo corrían 30 segundos nuevamente apareció Valencia, para luego de un error defensivo, marcar el 2 a 0 ecuatoriano.
A los 65’ Valencia fue derribado en el área por Romo, el central marcó penal, pero esta vez el ganador fue el guardameta de Venezuela que contuvo la ejecución.
La acción de Romo no cambió las intenciones de Ecuador que estuvo cerca del tercero, pero, aunque falló en la definición y Venezuela descontó a los 91’ con gol de Cádiz, ya nada cambiaría la historia y el triunfo de los ecuatorianos.