Piden refugios para espera de ómnibus en Guichón

A través de una moción presentada en la Junta Departamental de Paysandú, el edil nacionalista Pedro Fraga Frondoy pide que el Municipio de Guichón efectúe un relevamiento de lugares en que se podría instalar refugios peatonales de espera de ómnibus en esa localidad.
La moción apunta a un “relevamiento de sitios para ubicación de garitas para ascenso y descenso de pasajeros, en la ciudad de Guichón”, y el curul fundamenta su planteo en que “desde hace mucho tiempo los guichonenses aspiran a contar con una terminal de buses que centralice la actividad de éstos y facilite y dé comodidad a los usuarios, fundamentalmente en lo que hace a la espera”.

“Mientras tanto, considero que algo que se puede mejorar es la calidad de los lugares donde se puede ascender y descender, en el recorrido que hacen dentro de la ciudad. Habría que construir garitas para protección de las inclemencias climáticas”, señala, para agregar que “cabe señalar que muchos estudiantes viajan a diario desde el interior profundo, al liceo y UTU de Guichón. También docentes que dictan cursos en esos centros educativos, primaria y otros, así como trabajadores que también se trasladan periódicamente”.

Considera Braga Frondoy que “para que todos ellos puedan esperar con mayor comodidad, sería deseable construir refugios peatonales adecuados. Y para eso, es necesario efectuar un relevamiento de los distintos puntos donde construirlos. Puedo señalar como ejemplos Batlle y Ordóñez y Av. Artigas y Fraternidad y Av. Artigas”.

En su moción solicita concretamente “que se haga llegar al Municipio de Guichón la aspiración de que efectúe un relevamiento de los puntos donde instalar refugios peatonales de espera de ómnibus, para su posterior construcción”, y que este planteo pase además “a conocimiento de la Sra. intendente departamental”.