Uruguay cosechó un importante punto en El Alto

Uruguay se trajo un punto importante del Estadio Municipal de El Alto, tras empatar sin goles ante Bolivia por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y quedó en la tercera posición de la tabla clasificatoria rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Uruguay salió mejor en el partido, tratando de mantener una formación en bloque y con acercamientos sobre el área local, pero con el correr de los minutos comenzaron a aparecer las imprecisiones. Más allá de eso, generó situaciones que podrían haber terminado en gol, un pase largo de Varela que encontró a Viña solo dentro del área de Bolivia, pero ahogado por el guardameta no consiguió rematar y la Celeste perdió una clara oportunidad de abrir el marcador.

Al minuto llegó la respuesta de Bolivia cuando un remate de mitad de cancha obligó a volar a Sergio Rochet y sacar el balón por encima del horizontal.
Bolivia creció en el juego y se adueñó de la posesión de la pelota transformando nuevamente al guardameta uruguayo, como ocurrió ante Argentina, en la figura del partido. Por su parte, Uruguay aprovechó cada oportunidad para frenar el juego y conseguir oxigenar al equipo, asimismo el DT Bielsa ya tenía cinco jugadores haciendo ejercicios precompetitivos.

De todas formas, a pesar de lo complicado del partido para los uruguayos por la falta de oxígeno, los pases profundos que llegaban al área local complicaron al elenco boliviano al que le costaba el partido.
Para el complemento ingresó una nueva dupla de ataque con Darwin Núñez y Facundo Pelistri, más Valverde en el mediocampo, buscando más juego ofensivo.

A los 68’ el vertical le negó el gol a Bolivia tras un potente remate y que en el rebote un zapatazo se fue afuera.
A los 74’, chance uruguaya, Núñez recibió, enganchó y remató desde fuera del área, y aunque el balón se fue lejos y arriba, era la primera llegada de la Celeste al arco rival en la segunda parte, que se volcó en ataque.

A los 84’ presión y conexión de Uruguay, Valverde tocó para Bentancur que remató, pero el balón se fue por poco afuera. Tres minutos después llegó lo mejor de Uruguay. Núñez escapó y se metió al área, pero tras varios toques Pellistri intentó rematar y la defensa logró despejar.
A los 92’ nuevamente el guardameta Celeste contuvo un remate de Terceros que pudo ser la victoria local.
Uruguay buscó la victoria hasta el final, volcado en ataque y aunque tuvo chances de lograrlo, el cansancio pudo más, luego de más de 90 minutos de muchísimo desgaste en un escenario casi inhumano.
El final marcó que el equipo de Bielsa dejó todo en cancha y, aunque no estuvo en su mejor versión, se trajo un punto del dificilísimo Estadio Municipal de El Alto, a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.